Aprender cualquier idioma implica esfuerzo y compromiso. Sin embargo, en mi experiencia como profesora de francés como lengua extranjera, me he encontrado con algunos mitos que mis estudiantes alguna vez creyeron sobre estudiar francés.
Por supuesto, luego de tomar algunas clases conmigo, esos mitos fueron derribados. Les comparto cinco.
1. Es sumamente difícil: El francés no es inherentemente más difícil que otros idiomas. Con motivación, práctica y recursos adecuados, es totalmente alcanzable.
2. Solo es útil en Francia: Son 29 países donde se habla francés como idioma oficial. Esto quiere decir 29 opciones con muchas oportunidades para desarrollarse y hablar francés.
3.Solo para turismo: Aprender francés va más allá del turismo. Puede abrir puertas en áreas académicas, laborales, diplomáticas, y culturales, especialmente en organizaciones internacionales.

4. Es imposible hablar como un nativo: El francés es un idioma donde la fonética es muy importante, pero esto no lo hace imposible de aprender a hablar correctamente. Yo como hispanohablante, logré aprender los “hacks” para tener una pronunciación adecuada.
5. Solo se puede aprender de niño: Aprender un idioma desde la infancia sin dudas trae más ventajas al momento de hablarlo, pero nunca es tarde para aprender francés. Los jóvenes y adultos también pueden lograr un alto nivel de competencia con práctica constante y compromiso.

Si te habías creído uno o más de estos mitos, ya sabes que son solo eso: mitos.
Te propongo cumplir este reto para comenzar a alcanzar este gran reto de hablar francés. Reto: Empieza a hablar francés en 30 días.
Ya quedan pocos cupos, así que no te quedes sin el tuyo!!
Aprender francés es un gran reto, pero es posible lograrlo con RETO FRANCES!